Sin categoría

 Aqualia inició instalación y reposición de micromedidores en 12 municipios

Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 146 de la ley 142 de 1994, el cual establece el derecho a que los consumos se midan; y a que se empleen para ello los instrumentos de medida que la técnica haya hecho disponibles, Aqualia desarrolló un programa que permitirá la instalación, en una primera fase,  de 7.000 micromedidores para reemplazar los medidores en mal estado e instalar a los usuarios que no cuentan con el dispositivo de medida.

Publicidad

La instalación y reposición de los aparatos  se inició el pasado mes de septiembre y culminará en diciembre del 2021, desplegándose en los doce municipios del departamento de Córdoba donde opera la empresa.

Antes de iniciar su instalación se estará notificando a los usuarios sobre la importancia de contar con un medidor de agua en buen estado, explicando el beneficio que esto conlleva, pues le da seguridad al usuario de que se le facture lo que realmente consume. 

Los medidores se han estado instalando inicialmente en los municipios de Cereté, Lorica, Sahagún, entre otros.

Los usuarios podrán financiar con la empresa el valor del medidor en su factura hasta por 36 meses, también tendrán la opción de comprar el dispositivo directamente, siempre y cuando cumplan estos con las características técnicas exigidas por la empresa.

Publicidad

Se espera que, con la instalación de estos micromedidores, sea posible detectar más fácilmente los puntos de posibles fugas y la consecuente pérdida de agua, generando consumos reales a los usuarios, teniendo en cuenta que gran parte de los medidores se encuentran obsoletos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad