Sin categoría

Wadith Manzur hizo un llamado de auxilio por el Caño Bugre al presidente Duque

Un llamado de auxilio por el rescate del Caño Bugre hizo el representante a la Cámara Wadith Manzur Imbet al presidente Iván Duque y al Ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, dada la importancia del cauce para los ecosistemas del medio y bajo Sinú.

Publicidad

“Quiero pedirle algo muy especial doctor Correa, mi tierra cereteana, Cotorra, Lorica, Ciénaga de Oro, la Ciénaga de Lorica lo necesitan. Presidente en su próxima visita lo invitó a hacer un recorrido aéreo por nuestro Caño Bugre. Ha sido un Caño que se ha dejado morir y hoy tenemos la gran oportunidad de salvar”, dijo Manzur al tiempo que destacó la importancia del Bugre en el sistema de conservación de especies en los humedales del valle del Sinú.

“Este caño representa la vida de la Ciénaga Grande de Lorica y de las comunidades que crecen a su alrededor”, indicó el representante.

Manzur Imbet, como cereteano, ha sido un abanderado en la defensa del Caño Bugre, y argumenta que el deteriorado espejo de agua además de ser un patrimonio ecológico de Cereté y el Medio Sinú, es una zona de amortiguación del río, que evitaría futuras inundaciones.

https://www.instagram.com/p/CHToJTyl2RO/

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad