CórdobaMontería

Senadora Ruby Chagüi le solicitó al Presidente Duque ampliar la inversión en vías rurales

La senadora Ruby Chagüi le pidió al presidente Iván Duque ampliar la inversión para vías rurales, ya que Córdoba es un departamento productivo que requiere vías aptas para sacar los productos.

Publicidad

La petición de la congresista por el Centro Democrático se dio luego de que el Jefe de Estado anunciara una inversión de 30.000 millones de pesos,  para intervenir las vías terciarias en el departamento.

“Necesitamos que pueda ampliarse esa inversión en vías terciarias de Córdoba, pero ojalá que se pueda dar más, Córdoba es un departamento agrícola”, dijo Chagüi.

El Jefe de Estado indicó que a la fecha hay ocho convenios para vías terciarios con ocho municipios de Córdoba y la intención es llegar a más municipios de Córdoba con recursos para vías.

En total se trata de una partida presupuestal equivalente al 30% de lo que la nación proyectaba invertir en todo el país cada año en la última década.

Publicidad

Según dijo el presidente Duque esta inversión estará orientada a intervenir aquellas vía de importancia estratégicas para la producción agropecuaria del departamento.

Duque destacó además que el proyecto de la vía Santa Lucía – Moñitos es uno de los más importantes que ha priorizado y recordó que con esfuerzos presupuestales será una realidad en los próximos años.

Se refirió de igual forma al nuevo puente de La Doctrina el cual catálogo como un compromiso de gobierno, aseveró que será entregado antes de que termine su mandato.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad