Policía y comunidad realizaron Plan Desarme en Lorica

Uniformados adscritos al Grupo de Participación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Lorica, y la Reacción Ganadera, lideraron en los últimos días el Plan Desarme, con el fin de incentivar la entrega de armas y elementos que pueden afectar la integridad de las personas.

La jornada se llevó a cabo en el barrio Buenos Aires de Santa Cruz de Lorica, donde Policía y comunidad se dieron cita para realizar la actividad el beneficio de la convivencia y seguridad ciudadana. Allí se realizó la entrega voluntaria de armas blancas y de fabricación artesanal, las cuales, en momentos de intolerancia pueden ser utilizadas.

Los elementos entregados por la ciudadanía fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía municipal para su posterior destrucción.

El Departamento de Policía Municipal invita a la ciudadanía a entregar de manera voluntaria las diferentes armas que tengan en su poder, como un gesto de aporte a la convivencia pacífica en las comunidades que habitan en la zona urbana y rural de los municipios.

En total fueron 97 personas las que participaron de la actividad, quienes recibieron un mercado a cambio de sus armas.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba