CórdobaJudicialMontería

Ciudadanos víctimas de robos y asaltos no están denunciando

Ante las críticas y fuertes cuestionamientos que la ciudadanía mantiene sobre la Policía Metropolitana, debido a la creciente sensación de inseguridad en Montería, el comandante de este cuerpo policial, coronel Wilson Montenegro, afirmó que existe un subregistro que está afectando la percepción de seguridad, ya que sólo uno de cada cinco casos de hurto simple que se presentan en la capital cordobesa, es denunciado.

Publicidad

Explicó que, las estadísticas que acompañan el trabajo de la Policía dan cuenta de una reducción del 36% de los casos de hurto en lo que va del año 2020.

No obstante, indicó que este año la modalidad más utilizada en los casos de hurto ha sido el atraco con 447 casos denunciados. “Van 194 casos de hurto simple por el factor oportunidad”.

Mediante raponazo van 74 casos y 71 casos denunciados de hurto mediante la modalidad rompe vidrios.

En Montería el mayor número de hurtos registrados este año se han cometido sin el empleo de armas, con un total de 317 casos. En otros 279 casos de hurto se han empleado arma de fuego y en 141 casos uso de armas blancas.

Publicidad

No existe una tendencia clara de los días de más hurto, sin embargo, se incrementan los fines de semana, viernes y sábados, la mayoría ocurren entre las 6:00 de la mañana y las 11:00 de la mañana y las 12:00 y las 5:00 de la tarde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad