CórdobaMontería

Presidente Duque visita a Planeta Rica para inaugurar planta de energía solar

El Presidente Iván Duque iniciará este sábado su segundo día de visita a Córdoba con  con el lanzamiento de la Planta Eléctrica de energía solar Pétalo Córdoba I y visitará la feria de emprendimiento del programa ‘Mi Negocio- Economía para la gente’. en el municipio de Planeta Rica.

Publicidad

Este será el primer parque Solar de Greenyellow en Colombia de los 11 previstos para ser instalados en los próximos dos años, y que generarán más de 100 empleos, directos e indirectos.

Así mismo, este proyecto evitará la emisión de 6.587 toneladas de CO2 al año, equivalentes al efecto depurativo de 31.669 árboles plantados.

En esta actividad también estarán el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; el CEO  de Greenyellow en Colombia y Panamá, Rodolphe Demaine; el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo y autoridades de la región.

Publicidad

Hogar de beneficiario

Posteriormente, el Mandatario visitará el hogar de un beneficiario del Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (PEECES).

PEECES es una iniciativa integral que permite hacer presencia en los siete departamentos de la región Caribe, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Los beneficiarios, usuarios residenciales de estratos 1 y 2, reciben una reducción de los costos de sus facturas de energía y el uso de tecnologías eficientes en sus hogares.

Publicidad

‘Mi Negocio’

El Jefe de Estado finalizará su agenda en Planeta Rica, asistiendo a la feria de emprendimiento del programa ‘Mi Negocio- Economía para la gente’, liderado por Prosperidad Social, que estará ubicado en un escenario del caso urbano.

Durante esta feria se capitalizarán 15 participantes que culminaron con éxito el proceso del programa ‘Mi Negocio-Economía para la gente’. Cada beneficiario ha sido capacitado y recibirá insumos como congeladores, estufas industriales e impresoras.

Igualmente, el Mandatario hará un recorrido por casetas de emprendimientos en compañía de la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; la Directora Regional, Clara Ramos, y el Gobernador de Córdoba.

Publicidad

Las ferias de emprendimiento son espacios departamentales de encuentro, en los  que se inicia formalmente la capitalización de los participantes con planes de negocios aprobados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad