Platica el gobierno para el pueblo será girada antes del día sin IVA, Presidente Duque lo anunció en Montería

La plata del Bono Solidario, Familias en Acción, Adulto mayor y demás programas sociales del Estado, que estaba prevista entregar a finales de noviembre, será girada a partir de la próxima semana para que las familias más necesitadas del país tengan dinero para aprovechar las ofertas del Día sin IVA.

El anuncio lo hizo el Presidente de la República Ivan Duque Marquez durante el programa televisivo  ‘Prevención y Acción’, que se emitió desde la ciudad de Montería, a donde el mandatario llegó en la tarde del viernes para dormir y asistir en la mañana de ésta sábado a la inauguración de la primera planta para producir energía solar en Córdoba.

El Presidente Iván Duque dijo que lo que se busca es que “las familias puedan vincularse a estas jornadas de descuento, al Día sin IVA, también al Black Friday, a los esquemas como el Gran FinDe y también a todo el programa de descuentos que está ofreciendo el sector privado durante el mes de noviembre y, por supuesto, durante el mes de diciembre”.

A su turno, la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, aseguró: “Decirles a los beneficiarios de Ingreso Solidario que vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre; estábamos listos hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre”.

Por esta razón, en el programa ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado le preguntó a la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, sobre el avance de estos pagos.

En este sentido, Correa aseguró: “Decirles a los beneficiarios de Ingreso Solidario que vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre; estábamos listos hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre, vamos a anticiparlo, precisamente, por lo que usted ha dicho, señor Presidente, al 16 de noviembre”.

Comentó que “Familias y Jóvenes ya empezó su dispersión, señor Presidente, estamos más o menos en el 50 por ciento en esta semana, iremos acercándonos a ese Día sin IVA con el resto de pagos”.

De otro lado, la Directora de Prosperidad Social aseguró que, durante la pandemia, el Gobierno Nacional ha dispersado recursos por 7,8 billones de pesos en todo el país.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba