Córdoba

Planta Pétalo de Córdoba I es posible gracias a la inversión extranjera

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, inauguró este sábado la Planta Solar Pétalo Córdoba I, ubicada en el municipio Planeta Rica.

Publicidad

Se trata del primer parque Solar de GreenYellow en Colombia, de los 11 que tiene planeado instalar en los próximos dos años.

En este sentido, el Presidente de la República indicó que la concreción de este proyecto fue posible gracias a la inversión extranjera y a la promoción de la región de Córdoba.

El mandatario aseguró que el departamento seguirá avanzando en la puesta en marcha de proyectos con energías renovables no convencionales.

“Para el 2022 Córdoba tendrá una granja solar 10 veces más grande que la entregada este 7 de noviembre. Viene una aún más grande que la estaremos viendo en enero del año 2022. La más grande que tenga el departamento”, aseguró.

Publicidad

El presidente Duque expresó que Córdoba se convertirá en un departamento líder de energías renovables no convencionales.

Con la entrada en operación de la planta Pétalos de Córdoba I se dejarán de emitir más de 6.000 toneladas de Co2 a la atmósfera, equivalente al consumo de energía de 692 hogares durante un año.

La planta posee una capacidad instalada de 12 MWac capaz de generar 17333 MWh/año y evitará la emisión de 6.587 ton Co2 equivalente a 31.669 árboles plantados para la absorción de dicha cantidad de gas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad