CaribeCórdoba

Granja solar en Planeta Rica es la innovación pensada en el crecimiento limpio: Iván Duque

El presidente de la República Iván Duque Márquez, participa de la inauguración de la Granja de Energía Solar Pétalo I, en el municipio de Planeta Rica, Córdoba proyecto que calificó que una clara demostración del crecimiento de las energías renovables no convencionales a favor de la sostenibilidad.

Publicidad

“Cuando uno concibe la transformación de un país y uno la sueña no hay nada que lo satisfaga más que hacerlo realidad. Yo recorrí Colombia entera hablando de la revolución de las energías renovables no convencionales. (…) Había tanta incredulidad respecto al tema. Decían que no había forma de conectarlos a la red, que era costosa y teníamos menos de 50 megas de capacidad instalada en el país. Me place decir que este tiempo hemos multiplicado por 5 o por 6 lo que teníamos en agosto de 2018 y eso es la demostración de que la revolución de las energías renovables están en ejecución y siguen creciendo para llegar a más de 500 megas de capacidad instalada”, dijo el jefe de Estado.

 

Respecto a la Granja Solar Pétalo de Córdoba I, indicó que es “la innovación pensada en el crecimiento limpio”.

Publicidad

“Lo que ustedes ven, estás megas de capacidad instalada solar, solo en está granja equivale a la mitad de lo que tenía toda Colombia en el año 2018”.

La Granja Solar Pétalo de Córdoba I es el primero de 12 proyectos solares que tiene planeado instalar en Colombia la compañía Green Yellow.

Agregó el presidente que Pétalo de Córdoba I con 27 mil paneles solares representa un Nuevo modelo de autoconsumo, compensando la energía en el sector privado. Esto haciendo referencia a qué la empresa Éxito pondrá en funcionamiento la Granja, descontando la energía de 27 de sus almacenes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad