JudicialMundoNacionalPolítica

“Estamos derrotando a Donald Trump por más de 4 millones de votos”: Joe Biden

Aunque no se declaró ganador y pidió paciencia, el candidato demócrata afirmó que trabajará igual por quienes lo respaldaron y aquellos que no.

Publicidad

Tras varias horas de expectativa por su pronunciamiento, Joe Biden se dirigió a los estadounidenses e insistió: “Vamos a ganar esta carrera presidencial”.

Señaló que hace 24 horas perdía en estados como Georgia y Pensilvania, pero ahora va adelante. “Vamos a ganar con una clara mayoría, con más de 74 millones votos”, dijo.

Biden aseguró que en este tiempo de espera no han estado de brazos cruzados y -junto a Kamala Harris- están trabajando en soluciones a problemas como la crisis del COVID-19 .

Publicidad

“No podemos salvar las vidas que se fueron, pero podemos salvar muchas vidas de ahora en adelante”, apuntó.

El exvicepresidente llamó a “tener calma, paciencia. Dejen que el proceso funcione y contemos todos los votos. La democracia funciona”.

Por eso recalcó que todas las personas serán escuchadas: “Somos oponentes, pero no somos enemigos, somos estadounidenses”.

Finalmente, anunció que espera volver a hablar mañana. Entretanto, el país completa más de tres días con la expectativa de saber quién estará en la Casa Blanca los próximos cuatro años.

Publicidad

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad