CórdobaCoronavirusMontería

En Montería se realizaron 1.559 pruebas de testeo

La jornada intensiva de testeo realizada por la Secretaría de Salud de Córdoba con apoyo de las EPS en diferentes puntos de la capital del departamento fue todo un éxito.

Publicidad

En la jornada se realizaron un total de 1.459 pruebas de testeo.

Las actividades de llevaron a cabo desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde. Los lugares que estuvieron habilitados fueron Alamedas centro comercial, Nuestro centro comercial, parque Obrero, Mercado del Sur, parque de los Libros y la Terminal de Transporte de Montería.

Durante la jornada cientos de ciudadanos se desplazaron hasta los puntos determinados donde se realizó la toma gratuita de la prueba PCR, confirmatoria para el COVID-19.

Las EPS que se vincularon a esta jornada que se replicará en otros municipios del departamento fueron Mutual Ser, Salud Total, Nueva EPS, Comparta, entre otras entidades prestadoras de salud.

Publicidad

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, sostuvo que esta actividad se desarrolló evitando aglomeraciones, manteniendo el distanciamiento físico y servirá para hacer seguimiento rastreo y aislamiento a los casos que resulten positivos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad