Córdoba

El presidente Iván Duque estará en la inauguración de la planta solar Pétalo de Córdoba

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistirá a la inauguración de la Planta Solar Pétalo Córdoba I, en el municipio de Planeta Rica el primer parque Solar de GreenYellow en Colombia de los 11 que tiene planeado instalar en los próximos dos años.

Publicidad

El Jefe de Estado, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; el CEO de GreenYellow Colombia y Panamá, Rodolphe Demaine; el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo y autoridades de la región también estarán en la jornada.

Pétalo de córdoba I

Este proyecto es el primero de los 12 proyectos solares que tiene planeado instalar GreenYellow, de aquí al 2023, que generan más de 100 empleos entre directos e indirectos.

Publicidad

Pétalo de Cordoba I “posee una capacidad instalada de 12 MWac con la capacidad de generar 17.3 GWh/año y evitar la emisión de 6587 ton Co2, equivalente a 31.669 árboles plantados para la absorción de dicha cantidad de gas”.

Toda la energía generada por la planta abastecerá los sistemas de aire acondicionado de 27 almacenes de la marca Éxito en el país.

Son 27.510 paneles instalados sobre 13.3 hectáreas, equivalentes a lo que ocupan tres canchas de fútbol.

Evitarán la emisión de 6.587 toneladas de CO2 al año, equivalentes al efecto depurativo de 31.669 árboles plantados.

Publicidad

Durante la instalación se tuvieron en cuenta todas las medidas de bioseguridad exigidas para garantizar la salud de los trabajadores.

Acerca de GreenYellow

GreenYellow es una empresa de origen francés con más de ocho años de presencia en Colombia, pionera en la gestión energética para empresas e impulsando la transición del uso de energías fósiles a energías renovables, mediante estrategias de Eficiencia Energética y autoconsumo de Energía Solar.

Con presencia en 15 regiones en cuatro continentes y con más de 450 proyectos en eficiencia energética y 21 MWp instalados en autoconsumo y 115 MWp en desarrollo con energía solar.

Publicidad

En Colombia, está consolidándose como los líderes en la implementación de soluciones para la optimización y transición energética de las empresas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad