Álvaro Uribe sigue en libertad, pero en calidad de imputado

Ahora le corresponde a la Fiscalía definir si lo acusa formalmente o no.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez quedó vinculado al proceso penal por los delitos de soborno en la actuación penal (compra de testigos) y fraude procesal, luego que un juez en segunda instancia le adjudicó la calidad de imputado y ahora le corresponde a la Fiscalía general determinar si acusa formalmente o no.

El juez cuarto de conocimiento de Bogotá revocó parcialmente la decisión de la jueza 30 de garantías al considerar que la indagatoria realizada en la Corte Suprema de justicia contra expresidente Uribe sí es compatible con la ley 906 y es equivalente a una imputación de cargos porque en ambas diligencias el procesado el identificado plenamente, se le comunican los hechos por los cuales es investigado y los delitos que se le atribuyen.

“Es eliminada la audiencia de imputación y cada uno de los elementos que han sido analizados en esta providencia como comunes entre indagatoria y formulación de imputación se concretan en el acto denominado traslado de la acusación”. Recalcó el juez.

Caracol Radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba