Agricultores de Córdoba siguen firmando contratos para la venta de sus cosechas

Desde Montería, el Presidente Iván Duque Márquez, sirvió de testigo de nuevos contratos de formalización comercial entre productores de la región especialmente de maíz y yuca, los cuales firmaron contratos de venta anticipada con los almacenes el Éxito, La Polar y Almidones de Sucre llegando el programa a los 105.189 productores, de los cuales el 33 por ciento son mujeres.

Se recuerda que desde el Gobierno Central ha Sido clave mejorar la comercialización de los productores en el campo colombiano y es ese el espíritu del programa de Agricultura por Contrato.

Por esto, desde Córdoba el jefe de Estado anunció que dicho programa alcanzó la cifra de más 100 mil productores vinculados, vendiendo sus cosechas de manera directa, sin intermediarios con más de 720 empresas aliadas.

“Pasamos la barrera de los 100.000 productores vinculados en Agricultura por Contrato, los cuales, en casi dos años, realizaron negocios por $1 billón. Con ese dinero los campesinos han mejorado su rentabilidad y se están garantizando las inversiones, el empleo y la disminución de la pobreza en las zonas rurales”, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro durante el evento.

Vale la pena recordar que Agricultura por Contrato es la estrategia que fue anunciada en diciembre de 2018, la cual busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores directamente con los productores y el cual espera al finalizar este gobierno llegar a los 300 mil productores vinculados.

De acuerdo con las cifras, entre 2018 (diciembre) y lo que va corrido de 2020 (noviembre 6):

• Cada día se vinculan en promedio 148,1 productores a Agricultura por Contrato
• Cada semana se vinculan en promedio 1.030 productores a Agricultura por Contrato
En estos momentos, productores de frutas y hortalizas (27%); café (22%); pesca (14%); cacao (13%); así como leche y derivados (8%), son los que mayor participación tienen en el número de vinculados (105.189 productores).

 

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba