MundoNacionalPolítica

Uribe desmiente plantón en Bogotá para apoyar a Donald Trump

El expresidente Uribe calificó de ‘Fake News’ una imagen difundida en redes sociales, en la que pareciera que el Centro Democrático promueve el plantón.

Publicidad

Uribe no ese extendió mucho, pero fue enfático en decir que el cartel que promueve un plantón frente a la embajada de Estados Unidos en Bogotá, “para exigir que Donald Trump sea declarado presidente”, no tiene nada que ver con él ni con su partido.

En la imagen se ve un montaje hecho con una foto del presidente Trump, que está a la incertidumbre (como todo el mundo) por saber si fue reelecto, y el logo del Centro Democrático.

Además, se lee que supuestamente la iniciativa estaba apoyada por la senadora María Fernanda Cabal, seguidora del candidato republicano, y por un movimiento juvenil uribista.

Publicidad

En un sus trinos, Uribe desmintió la información publicando la imagen con un ‘Fake News’ sobre la imagen de Trump, como se aprecia a continuación:

Asimismo, Cabal se pronunció al respecto en su Twitter:

“Esta imagen que está circulando en redes sociales es falsa. No hemos convocado a actividad alguna”, escribió.

Publicidad

El uribismo ha sido relacionado con la campaña de Trump, pese a que Uribe ha resaltado la importancia de mantener una posición bipartidista en Colombia, por los constantes mensajes de apoyo hacia el republicano de algunos senadores del Centro Democrático, especialmente, de Cabal.

Por lo mismo, la embajada de Estados Unidos en Colombia les pidió a los políticos nacionales no meterse en las elecciones de ese país.

PULZO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad