CórdobaMontería

Minminas visita este viernes a beneficiarios de Caribe Eficiente en Montería

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, llegará este viernes en horas de la mañana a Montería, para visitar a los primeros beneficiarios del programa de sustitución de neveras Caribe Eficiente.

Publicidad

El alto funcionario estará  en compañía del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y la directora de Fenoge, Katharina Grosso, para compartir con los beneficiados del programa que se ubican en los estratos 1 y 2.

“Está claro que nuestro propósito es minimizar el consumo de energía y el impacto sobre el medio ambiente, lo que a su vez reduce el valor de lo que pagan mensualmente en la factura, lo cual es de gran beneficio para estas familias”, sostuvo  Mesa Puyo.

Erik Guillermo Acosta y Lenis Alicia Aparicio son dos beneficiaros que recibirán al ministro de Minas y Energía en sus viviendas para contarle sobre la manera en que accedieron a esta iniciativa a través del cual entregaron su nevera vieja y recibieron un incentivo de 400.000 pesos, como parte de pago para acceder a una nevera  nueva, cuyo excedente lo paga el usuario mediante un crédito fácil.

“Mi proceso fue muy fácil, llevé los recibos, cumplí con los requisitos que no son cosa de otro mundo y mire ya tengo mi nevera nueva y ahorrando plata en el servicio de energía”, comentó el beneficiario quien es mensajero y padre de 2 hijos.

Publicidad

¿CÓMO ACCEDER A LOS $400.000?

Para recibir los $400.000 del Gobierno nacional y utilizarlos como parte de pago de la nevera nueva se necesita cumplir los siguientes requisitos:

  1. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 y 2
  2. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba.
  3. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
  4. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
  5. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.
  6. Si desea inscribirse y conocer más información ingrese a www.caribeeficiente.com.co

El programas Caribe Eficiente cuenta con el respaldo del El FENOGE, entidad constituida por el Ministerio de Minas y Energía, que sustituirá con el programa PEECES más de 50 mil neveras en una primera etapa a usuarios estratos 1 y 2, que representan cerca del 4,7% del total de este tipo de usuarios en los tres departamentos, iniciativa que se financia con recursos propios del fondo.

El programa PEECES reafirma la intención de adoptar medidas a través de una Gestión Eficiente de la Energía para promover un cambio de neveras, y generar en los usuarios de la región una adquisición y uso responsable de estos equipos, así como su correcta disposición final. Además, fomenta el etiquetado RETIQ o etiquetado energético, que contiene información sobre el consumo energético de un equipo específico.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad