CórdobaMontería

Más de 100 mil millones de pesos se invertirán en las vías terciarias de Córdoba

Reconociendo que las vías terciarias de Córdoba son de vital importancia, sobre todo para el sector agrícola, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el Gobierno nacional ha dispuesto de unos 100 mil millones de pesos para su rescate, con recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación, OCAD-Paz y regalías.

Publicidad

En conversación con ChicaNoticias, Orozco explicó que ya están culminados cuatro proyectos, donde el Invia se ejerció la interventoría de 14 kilómetros de vías terciarias: “Actualmente tenemos 6 proyectos en ejecución en igual número de municipios con recursos de OCAD-Paz”.

Asimismo, precisó que existen 8 convenios para el mantenimiento de 40 kilómetros de vías terciarias por un monto de 9 mil millones de pesos y el Ministerio está a punto de firmar 21 convenio que comprende 5 kilómetros de vía por un monto de 23 mil millones de pesos.

Por otra parte, informó que se intervendrán 10 kilómetros de carretera en el puente La Doctrina por un monto de 30 mil millones de pesos.

“Estamos haciendo el mantenimiento de sectores priorizados a los largo de los 101 kilómetros de la vía de Moñitos, San Bernardo del Viento, Lorica y Chinú”, acotó.

Publicidad

Igualmente, indicó que esperan recibir para el mes de junio del año próximo los estudios del diseño del puente La Doctrina, donde también se cuentan recursos para terminar esa transversal que une Córdoba- Sucre; Antioquia-Bolívar.

Informó que están reservados los 190 mil millones de vías para la legalidad de los 48 kilómetros de la vía Santa Lucía y Moñitos, donde se construirán 4 puentes vehiculares, pavimentación de toda la vía y se harán mejoras hidráulicas y de estabilización que mejorarán la viabilidad de los usuarios.

La Ministra precisó que ya comenzó la licitación de la obra vial que va de Lorica a Chinú: “En enero comenzará la obra, ya se está licitando y  entre el 20 y 30 de diciembre estaremos adjudicando.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad