CórdobaMonteríaSin categoría

“La Gente confía en el alcalde Ordosgoitia”, conclusión de la encuesta de Fenalco

“La encuesta lo que demuestra es que hay una gran confianza de la gente, en sus mandatarios”.  Así lo indicó Luis Armando Cabarcas Presidente de la Junta Directiva de Fenalco en Córdoba, al referirse sobre los resultados de la encuesta que un sector de de afiliados contrató con el Centro Nacional de Consultoría, para conocer como ven los monterianos la gestión pública en la ciudad.

Publicidad

La encuesta realizada entre el 19 y 22 de octubre por el Centro Nacional de Consultoría indicó que la imagen positiva del alcalde Carlos Ordosgoitia, se ubicó en un 81%.

El empresario señaló que de las primeras cosas que tienen en cuenta los inversionistas antes de decidir invertir en una región, es la percepción que tiene la comunidad en general de cómo sus mandatarios ejecutan ciertas acciones.

“Entre esas cosas se evidencia si el mandatario está cumpliendo con su plan de gobierno, si las decisiones han sido acertadas o no, entonces, toda esta medición la tienen en cuenta aquellos inversionistas , aquellos empresarios que están mirando, que están poniendo sus ojos en Montería”, explicó.

Publicidad

Reconoció que muchos empresarios están teniendo esas miradas hacia Montería precisamente por el desarrollo que ha tenido la ciudad en los últimos años.

“Y en eso consistió precisamente esa encuesta, no tiene nada que ver con la parte política, Fenalco no se mete en eso; la encuesta puede tener muchas interpretaciones, para nosotros tienen solo una: la seguridad que se está viviendo en Montería en muchos aspectos precisamente y ya que la encuesta salió a la luz pública, ya podemos decirle a la gente mire, allá hay una tranquilidad, hay una confianza en la inversión, vámonos para Montería, vamos a invertir en Montería, la Perla del Sinú”, expresó el Presidente de la Junta Directiva de Fenalco en Córdoba.

La encuesta realizada por una firma reconocida y seria en el país, como es el Centro Nacional de Consultoría, revela que la mayoría de los monterianos consultados, consideran que la ciudad va por buen camino.

Dentro de las razones, seleccionadas por la ciudadanía asociadas a la imagen positiva del mandatario, un 44% obedece a la buena gestión que está realizando; un 25% a las medidas que ha tomado frente al COVID-19; un 11% porque está cumpliendo su programa de gobierno y un igual porcentaje por las obras de infraestructura.

Publicidad

Según la encuesta que consultó la opinión de los ciudadanos de diferentes estratos socioeconómicos, el 87% de los monterianos considera que la ciudad va por buen camino.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad