NacionalPolítica

Duque ratificó su compromiso de apoyo a los excombatientes que se mantienen en la legalidad

El Presidente Iván Duque recibió este viernes en la casa de Nariño a nueve líderes de los excombatientes de las antiguas FARC, en un hecho histórico que ratificó el compromiso del Jefe del Estado desde el día de su posesión con la construcción de paz y un respaldo a quienes dejaron las armas y se mantienen en la Paz con Legalidad.

Publicidad

Durante un desayuno de trabajo con su consejero Archila, que se prolongó por dos horas, el mandatario afirmó que: “Vamos a salir adelante por el bien del país”.

A la Casa de Nariño acudieron los mismos excombatientes que representaron a quienes adelantaron una peregrinación hacia Bogotá, y que se reunieron el miércoles con el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y el Director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper, con quienes definieron luego de tres horas una hoja de ruta para atender los requerimientos en materia de seguridad, tierras, no violencia contra los firmantes, Sistema Nacional de Reincorporación e implementación integral del Acuerdo.

El  Presidente Duque hizo un detallado recuento de las acciones desarrolladas durante sus primeros dos años de gobierno en los frentes de la implementación y destacó- tras enumerar los resultados- que “durante su gobierno, la paz es con hechos”. Lamentó que se hubiese generado la violencia que derivó en la muerte de excombatientes, asesinados en la mayoría de los casos por narcotraficantes y bandas criminales y manifestó el compromiso de fortalecer todas las medidas para evitar que estos episodios tan dolorosos vuelvan a ocurrir.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad