CórdobaMontería

Bienvenido Presidente Duque… Córdoba quiere más

Agradecidos se encuentran los cordobeses con las constantes visitas que hace el Presidente de la Replica Iván Duque Marquez al departamento y las buenas noticias que trae, pero como los hijos queridos, siempre se le pedirá más.

Publicidad

Señor Presidente, Córdoba le da gracias por tanto amor, pero precisamente, al saber del afecto que tiene por estas tierras, nos atrevemos a pedirle más:

Su Ministro de Agricultura Rodolfo Zea ha sabido sortear la crisis de los cultivadores de Maíz y usted tendió la mano autorizando el subsidio de 60 mil pesos por tonelada vendida para ayudar a los agricultores y hoy anunciará las bondades del Programa ‘Agricultura por Contrato’ .

Ahora se necesita ayudar a los plataneros que tiene miles de toneladas de plátano sin poder vender y para colmo de males una extraña plaga ataca a los cultivos de la zona costanera de Córdoba.

Publicidad

También se necesita urgente el apoyo a los cultivadores de Auyama de Pueblo Bujo que no han podido vender sus cosechas, porque los compradores no pueden ingresar a cargar el producto, por el mal estado de las vías. Son centenares de toneladas de Auyama que se están pudriendo en la zona.

A propósito, se necesita urgente apoyo con vehículos especiales o quizás pensar en un puente aéreo para sacar la carga en helicópteros del ejercito nacional.

En Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas se está sufriendo mucho en estos momentos con el tema de la erosión marina, el mar se está llevando casas residenciales y establecimientos comerciales ubicados cerca a las playas.

El San Jorge teme que se trunque el sueño de tener un acueducto regional, porque el contratista de la obra va a paso de tortuga y según la misma Gobernación de Córdoba, actualmente se encuentra en incumplimiento. Allí hay que “apretar clavijas” y tomar decisiones duras.

Publicidad

Presidente Duque Bienvenido a Córdoba

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad