Mundo

Biden toma la delantera en Georgia y Pensilvania. Trump a un paso de perder la presidencia de EE.UU

Las boletas aún se están contando en varios estados clave y se espera que los funcionarios electorales proporcionen actualizaciones más tarde este viernes.

Publicidad

Joe Biden tiene una ventaja de 253 votos contra 213 de Donald Trump en el Colegio Electoral. Además de Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania, las carreras en Alaska y Carolina del Norte siguen estando demasiado cerradas para proyectar un ganador.

Pensilvania el estado que podría llevar a Biden por encima del umbral de 270 votos necesarios para ganar la presidencia, podría completar la mayoría de sus conteos pendientes este viernes, dijeron funcionarios.

El exvicepresidente solo está detrás del presidente Trump por un poco más de 18.000 votos en el estado, después de que en algún momento llegara a estar detrás por más de medio millón de votos en las horas posteriores al cierre de las urnas. Quedan por contarse decenas de miles de votos, la mayoría de ellos de áreas fuertemente demócratas, incluida Filadelfia.

El aspirante demócrata Joe Biden ha tomado la delantera con el 99% del recuento de votos estatales ya informado. Trump no puede llegar a los 270 votos electorales sin Georgia y Pensilvania, por lo que sus posibilidades de asegurar la reelección dependerán de los desarrollos en esos dos estados en las próximas horas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad