Alcaldes del Bajo Sinú y Zona Costanera se unieron para articular proyectos en conjunto

Los alcaldes de diez municipios del Bajo Sinú y Zona Costanera de Córdoba se unieron en bloque para desarrollar proyectos de desarrollo con impacto, y trabajar con miras a la reactivación regional.

El turismo es uno de los principales renglones de la economía para reactivar e impulsar la subregión, con sus atractivos naturales, patrimoniales, festividades populares y tradiciones culturales.

Para esto disponen de playas, ríos y ciénagas: con esta visión el alcalde de Lorica, Jorge Negrete propuso el proyecto de Ruta al Agua, que comprende la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, el río Sinú, y el Mar Caribe.

Lorica, considerada Capital del Bajo Sinú, posee atractivos patrimoniales en el Centro Histórico con edificaciones declaradas Bien de Interés Cultural Nacional; también fuentes hídricas y tradiciones culturales y gastronómicas.

Otro renglón estratégico para reactivación económica y sostenibilidad regional; es la agropecuaria, con tierras fértiles que producen toneladas de alimentos: el Bajo Sinú es considerado la despensa regional.

El Alcalde de Lorica insistió en la necesidad de invertir en vías terciarias, para facilitar el transporte de alimentos; además de asistencia técnica al pequeño y mediano productor.

En el proyecto de integración regional intervienen los alcaldes de Lorica, Jorge Negrete; San Antero, Lormandy Martínez; San Bernardo del Viento, Mauro Oliveros; Moñitos, Javier Olea; Purísima, Néstor Lemus; Momil, Gabriel Bittar; San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal; Tuchín, Alexis Salgado; Guillermo Llorente de Cotorra; y Jorge Banda de Chimá.

En este sentido, el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez Durán dio a conocer los grandes proyectos que tiene para el sector turístico; tales como: un parador turístico y mirador en Playa Blanca, infraestructura vial y fortalecimiento de los servicios públicos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba