Córdoba

Una Policía que se repara para servir mejor en sus 129 años de servicio

La Policía Nacional llegó a sus 129 años al servicio de la comunidad. Este año es doblemente especial, pues más allá de su labor de seguridad, la Institución ha reafirmado su sentir humanitario el cual ha manifestado en los tiempos de la pandemia de Covid-19.

Publicidad

Desde el 2018, bajo el liderazgo del General Óscar Atehortúa Duque, se privilegiaron tres pilares fundamentales para el desarrollo de las acciones de la Policía Nacional en Colombia: Una Policía para la gente, una Policía que se repara para servir mejor y una Policía que piensa en sus policías.

Estos pilares, son incorporados en todo lo que se hace a diario, basándose en el humanismo de sus integrantes, cuyo objetivo es el de prestar un servicio excepcional, más cercano al ciudadano, sacando a flote diferentes valores, entre ellos, la solidaridad, que ha generado unión en medio de las adversidades que presenta el mundo en la actualidad.

Publicidad

Durante sus 129 años, hombres y mujeres han consagrado sus vidas a una de las profesiones más honrosas de seguir, ‘la Policía´’.

Este 2020, fue un tiempo de nuevos retos, en que el mundo ha sufrido las consecuencias de la pandemia COVID-19. Ha sido crucial para demostrar el compromiso que tiene la institución con su comunidad, cientos de personas y familias se han visto beneficiadas con la labor que los uniformados realizan en todo el territorio nacional, específicamente, en el departamento de Córdoba y el área metropolitana de Montería.

Publicidad

Son 129 años en la historia de todo un país, como desde el primer día, en la que los serenos dieron vida y personificaron a los primeros hombres policías, cuando caminaban por las calles, con silbatos y linternas, formando desde aquel entonces la presencia guardián de la seguridad y convivencia, hoy continúan ejerciendo la misma labor.

Este 2020 se han desarrollado diferentes actividades con el fin de mitigar las necesidades provocadas por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional este año, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se entregaron ayudas humanitarias, mercados, almuerzos, se adelantaron actividades recreativas bajo la modalidad puerta a puerta, ornato y embellecimiento en los barrios, entre otras más, actividades que han sido constantes en los últimos siete meses.

La Policía Nacional es de todos los colombianos, y por esta razón debe ser apropiada por cada ciudadano, desde cada hogar, es necesario confiar en la institución que día a día trabaja por la convivencia y seguridad ciudadana. Todas las capacidades institucionales están dispuestas para la atención de sus necesidades en cada lugar del departamento.

Publicidad

¡Felices 129 años Policía Nacional!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad