NacionalPolítica

Representantes de la Cámara en aislamiento obligatorio por riesgo de Covid-19

En la plenaria de la Cámara se denunció que, pese a presentar síntomas, el representante Alejandro Carlos Chacón asistió y compartió con parlamentarios, y hoy resultó positivo. Por ello, se les ordenó a los 169 representantes no desplazarse a sus lugares de origen hasta ser sometidos a pruebas.

Publicidad

Así lo advirtió el presidente de la Cámara, Germán Blanco (Partido Conservador), quien criticó el actuar de Chacón y alegó que todos los parlamentarios se encuentran en riesgo, en tanto hacen parte del círculo de contagio.

Tan delicada es la situación que este jueves se canceló la plenaria de la Cámara mientras se analizan las circunstancias ante el riesgo de contagio.

Según el presidente de la Cámara, el representante que hoy opte por subirse a un avión “está asumiendo responsabilidades propias” y advirtió que la mesa directiva, pese a no ser una autoridad de salud pública, “no autoriza” ningún tipo de desplazamiento hasta tanto los representantes se sometan a la prueba y se descarte la presencia del virus, un proceso que tarda hasta 72 horas, es decir, tres días.

“Tengo obligación de percatar a cada uno las consecuencias hasta penales que se pueden asumir. No ganamos nada solicitando a ARL que realice hoy las pruebas, porque no nos van a encontrar resultados en el corto plazo. Se necesita un transcurso de hasta 72 horas, mientras tanto hay que someterse a un asilamiento para no contagiar a la familia y amigos”, advirtió Blanco.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad