CórdobaMontería

Programa Adulto Mayor en Montería incrementó su número de beneficiados a 16.317

La coordinadora del Programa Adulto Mayor en el municipio Montería, Angélica Montes, afirmó que en lo que va d mes, el programa ha logrado un aumento en ejecución y efectividad de los recursos otorgados por el Gobierno Nacional para la atención de adultos mayores en condición de extrema pobreza, pasando de 16.053 cupos activos a 16.317.

Publicidad

Con estas cifras la ejecución de cupos asignados alcanzó el 99.72% superando el porcentaje mínimo de 98.5%, motivando de esta forma la posibilidad de futuras ampliaciones de cobertura del programa.

“Estamos trabajando para que mes a mes se liberen cupos de beneficiarios bloqueados o fallecidos y así puedan ingresar más beneficiarios que se encuentran en lista de priorizados”, expresó.

La funcionaria recordó que el pago correspondiente a la nómina del mes de octubre inició el pasado 29 de octubre e irán hasta el jueves 12 de noviembre.

Indicó que desde el Ministerio del Trabajo ha impartido instrucciones claras para el pago del subsidio a través de terceros debidamente autorizados, para lo cual se debe tener en cuenta las siguientes instrucciones que sobre el particular:

 

Publicidad
  • Carta de autorización debidamente firmada por el Adulto Mayor
  • La Cédula original del Adulto Mayor y Fotocopia de la misma
  • Cédula original de la persona autorizada a reclamar el subsidio.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad