Presidente Duque llega a Cereté para atender a los agricultores

El Presidente de la República Ivan Duque Márquez llegará en la tarde de éste viernes a la Granja de Agrosavia en Cereté, para reunirse con los Agricultores de Córdoba y sobre todo ratificar los compromisos que recientemente se hizo el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea con los maiceros.

El Presidente instalará en Cereté la Jornada de formalización comercial del programa ‘Agricultura por Contrato’.

‘Agricultura por Contrato’ es una estrategia del Gobierno Nacional que busca fortalecer la comercialización de productos del campo colombiano, reduciendo la intermediación y mejorando los ingresos de los productores agropecuarios.

Durante el evento se cumplirá la firma simbólica de acuerdos comerciales entre pequeños productores y empresarios de la región y, así mismo, se entregarán créditos de las Líneas Especiales por parte del Banco Agrario.

También se hará el reconocimiento a una productora de la región, por sus esfuerzos en la conquista de mercados internacionales para la exportación de productos lácteos de búfalo hacia Estados Unidos.

En este certamen el Mandatario estará acompañado por el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y los alcaldes de Cereté Luis Antonio Rhenals y Montería Carlos Ordosgoitia.

Para cumplir con los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social exigidos por la actual coyuntura de pandemia, no habrá ingreso de los periodistas. Sin embargo, para garantizar el acceso a la información, se entregarán los materiales de textos, audio y video a los medios de comunicación.

Los actos públicos de la jornada del Presidente Duque en Córdoba se transmitirán por la página web de la Presidencia: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

El Presidente Iván Duque dormirá en la ciudad de Montería para visitar el sábado al municipio de Planeta Rica, donde inaugurará la Primera Planta de Energía Solar instalada en el departamento de Córdoba.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba