Córdoba

Mujer resultó herida durante fuego cruzado entre el Ejército y grupos ilegales en Puerto Libertador

Hace varios días se dio un enfrentamiento entre soldados del Ejército Nacional y miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo, durante el combate resultó herida una mujer, que quedó atrapada en el fuego cruzado que se dio en el corregimiento San José de Ure, municipio Puerto Libertador.

Publicidad

La ciudadana refirió que resultó herida por un proyectil disparado desde el arma de un miembro de la Fuerza Pública que hacía presencia en la zona contra los grupos armados ilegales que afectan el orden en la región.

El hecho ocurrió en el sector conocido como Río Sucio, perteneciente al corregimiento de San José.

Todo indica que en el combate sonaron ráfagas y explosiones de granada de fragmentación, y en la acción resultó afectada una vivienda con las esquirlas y los proyectiles. Fue allí donde resultó impactada la civil que nada tenía que ver con la disputa entre la Fuerza Pública y la delincuencia.

La bala que hirió a la mujer habría salido de un fusil. En los confusos hechos resultó destruida por los impactos una motocicleta que estaba estacionada.

Publicidad

La familia afectada pidió ayuda la mañana del miércoles ya que los campesinos deben ser sacados del conflicto armado y por ello la Fuerza Pública debió auxiliar y trasladar a un centro médico a la herida, que no habría recibido atención médica ante la imposibilidad de salir debido a la difícil situación de orden público que hay en la zona desde el lunes pasado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad