Córdoba

Más de mil toneladas de plátano se están perdiendo en la zona costanera y sur de Córdoba

Ante la imposibilidad de comercializarlos, en la actualidad, más de mil toneladas de plátano se están perdiendo en la zona costanera y sur de Córdoba, situación que mantiene desesperados a más de 700 agricultores.

Publicidad

Este tema fue debatido este miércoles en el municipio Puerto Escondido donde se expuso la situación de los bajos precios y la pérdida de este cultivo, ya que los productores prefieren que se madure la cosecha a venderlos a precios irrisorios.

Durante la reunión se coordinó una agenda que será expuesta ante el Presidente, Iván Duque, en la visita que tiene prevista para este viernes, donde se dará a conocer la difícil situación por la cual atraviesa el gremio.

Victor padilla Doria, presidente de la Federación de Platanicultores en Córdoba, explicó que el mercado está saturado por plátano proveniente del Urabá antioqueño, dejando en la quiebra a los productores locales.

“Son los precios más bajos de la historia. El ciento de plátano grande lo quieren pagar a $7.000 es una situación insostenible y las pérdidas son cuantiosas, no solo en la zona costera, sino en todo el departamento de Córdoba”, señaló el productor agrícola.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad