CórdobaMontería

Exrepresentante a la Cámara, Eduardo Tous De la Ossa, renunció al Partido de la U

Hace pocos días quedó confirmada la renuncia del exrepresentante a la Cámara, Eduardo José Tous De la Ossa, al Partido de la U.

Publicidad

El popularmente conocido ‘Joche’ Tous renunció a la colectividad en la que estuvo desde el año 2013 y con la que al año siguiente ganó una curul en el Congreso (2014-2018) como fórmula del exsenador Bernardo Elías Vidal.

El excongresista y hoy secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba notificó el pasado 22 de octubre al presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri Valencia, así como al secretario General, Álvaro Echeverry Londoño, que su renuncia era de manera irrevocable. 

El retiro del dirigente cordobés se da a pocos días de la realización de la Asamblea Nacional de la U, programada para este sábado y en la que se definirá quién será la cabeza visible de esa colectividad y sobre la salida de dirigentes, sus directivos han señalado que en las organizaciones políticas ingresan y salen militantes todos los días.

Sin embargo, en la carta de aceptación de la renuncia de ‘Joche’ Tous, el secretario General del Partido destacó el aporte que hizo a importantes proyectos en favor de la niñez. Uno de ellos, la autoría de la Ley de Cero a Siempre, así como el apoyo a la condena perpetua a abusadores de menores.

En las elecciones de 2014 el Partido de la U logró sacar tres senadores e igual número de representantes a la Cámara. Hoy solo tiene un senador, John Moisés Besaile, pero mantuvo sus tres escaños en la Cámara con Sara Piedrahita Lyons, Jorge Enrique Burgos Lugo y Erasmo Zuleta Bechara.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad