Nacional

En noviembre se pagarán las primas, los subsidios y se realizará el tercer día sin IVA

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció tres medidas para que permitirán mejorarle la Navidad a los ciudadanos y evitarán aglomeraciones en los centros comerciales de todo el país.

Publicidad

La primera medida es la del tercer día sin IVA que se desarrollará el próximo sábado 21 de noviembre, el cual tendrá las mismas características de la última jornada, la venta con descuento de productos en 7 categorías: electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes y juegos, vestuario, complementos de vestuario, útiles escolares, bienes e insumos del sector agropecuario.

Duque resaltó que para evitar las aglomeraciones se prohibirá la venta presencial de electrodomésticos, solo podrá hacerse virtualmente.

La segunda medida permitirá que en los próximos días se adelante el pago de la prima de diciembre para los días entre el 15 y el 30 de noviembre en el sector público, en ese punto, el presidente resaltó que, aunque la orden es directamente para el Gobierno Central, la idea es que los gobernadores y alcaldes estén facultados para hacerlo.

Esta medida beneficiará a cerca de un millón de servidores públicos del nivel central y 240.000 personas que trabajan en los entes territoriales.

Publicidad

“En el sector privado son 7 millones de trabajadores que también se podrían verse beneficiados con esta medida, es voluntad de los empresarios porque no es necesaria ninguna norma”, explicó el Presidente.

Finalmente, el Primer mandatario indicó que la tercera medida es que se adelantará el pago de los subsidios para la segunda quincena de noviembre, esto permitirá que las familias colombianas tengan recursos para hacer sus compras, aprovechando los descuentos y promociones del tradicional Black Friday y el tercer día sin IVA.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad