Nacional

Duque pide al director de Gestión del Riesgo que se traslade a San Andrés tras emergencia por huracán ETA

Muy temprano en la mañana de este jueves, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que ante la situación de emergencia que se registra en San Andrés por el coletazo del huracán ETA, dio instrucciones al director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, para que se traslade a la isla de forma inmediata.

Publicidad

A través de un tuit también reportó que le pidió que “se avalúen afectaciones y coordine, personalmente, la atención humanitaria a damnificados”.

Además, indicó que “desde el momento de la alerta por huracán, activamos Sistema de Gestión del Riesgo para San Andrés y la Directora del IDEAM, Yolanda González, y otros funcionarios hacen presencia, desde hace varios días monitoreando y apoyando a nuestros hermanos del Archipiélago”.

Los esfuerzos de los organismos de socorro se centran en la atención de quienes han quedado damnificadas por la caída de árboles sobre las casas, y la determinación del Gobernador es priorizar la atención a la ciudadanía.

Publicidad

En los próximas horas se reunirán las autoridades en la la isla “para adelantar PMU con autoridades del archipiélago y establecer plan para recuperación para familias afectadas tras paso de ciclón tropical”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Willie Gordon Bryan, dijo que la situación más crítica se registra por la caída de un gran número de árboles. Cerca de 200 llamadas de emergencia se recibieron, por parte de las autoridades.

El Muelle del Cove, una obra reciente, así como el Fisherman Place o Palacio de los Pescadores, también han sido afectados sus estructuras. Parte del techo de la Oficina de Control Poblacional Occre colapsó por efecto de los vientos.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad