Bisinú reinició servicio del sistema de bicicletas públicas

El secretario de Tránsito y Transporte de Montería, Julio Lora Hernández, anunció que se reactivó en la ciudad el servicio del Sistema de Bicicletas Públicas de Montería (Bisinú).

“Hicimos una pausa en el servicio por trámites administrativos, sin embargo, durante ese tiempo tuvimos la oportunidad de realizar una actualización al sistema y revisión de las bicicletas y retomamos con nuestro horario habitual en el servicio para todos los usuarios”, afirmó el funcionario.

Bisinú permite que los usuarios tomen la bicicleta en una de las 12 estaciones y la entreguen en la más cercana a su destino. Las bicicletas estarán disponibles en jornada continua de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y los días sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El secretario de Tránsito manifestó qué, considerando la bicicleta como la mejor opción para recorrer distancias cortas y medianas y, especialmente, por la pandemia: “Bisinú se convierte nuevamente en el mejor aliado para el desplazamiento de muchos monterianos que requieren realizar sus diligencias o, simplemente, disfrutar de un recorrido en bicicleta”.

La operación de Bisinú, contará con los protocolos biosanitarios en la prestación del servicio para evitar contagios de coronavirus al ser un sistema de bicicletas compartidas. Igualmente, los usuarios deben mantener las medidas de prevención como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Actualmente, el sistema tiene 10.700 inscritos. Los nuevos usuarios deben registrarse en la página www.bisinu.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba