Córdoba

Presidente Duque estará en la inauguración de planta de energía solar en Planeta Rica

 Este sábado será inaugurado el proyecto Pétalo de Córdoba 1, en el municipio de Planeta Rica, Córdoba. Está iniciativa hace parte de la instalación de 11 parques solares para la generación de energía en diferentes regiones del país.

Publicidad

La inauguración del proyecto estaba agendada para este viernes 6 de noviembre, pero debido a la agenda presidencial se cambió para el sábado en horas de la mañana.

La compañía GreenYellow, de origen francés y especialista en el desarrollo de iniciativas de autogeneración de energía para el segmento empresarial, invirtió cerca de $150 millones de dólares en los 11 proyectos solares en Colombia que para 2021 contribuirán al fortalecimiento del Sistema Interconectado Nacional (SIN) que se nutre de las energías producidas desde distintas fuentes.

“Pétalo de Córdoba se convierte en la primera granja de gran tamaño de GreenYellow en Colombia que nos permite traer energía solar al sector industrial, grandes superficies, entre otros; para un uso totalmente industrial o mecánico como: aire acondicionado o frío alimentario. Ofrecemos una propuesta completa y de valor para nuestros clientes y que hoy en día no existe en el país, y pensamos que es muy útil para los diferentes actores del mercado”, afirmó Rodolphe Demaine, CEO de GreenYellow.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad