Mundo

Pagó el equivalente a 343 millones de pesos por la “lámpara de Aladino” y resultó estafado

Bajo la promesa de entregarle fortuna y salud, un hombre compró la ‘lámpara de Aladino’ por 7 millones de rupias, es decir, 343 millones de pesos colombianos a la tasa de cambio actual.

Publicidad

La víctima, quien fue identificada como el doctor Laeek Khan, denunció el hecho ante la policía de la ciudad de Meerut, en Uttar Pradesh, un estado en el norte de la India.

El médico argumentó que el artilugio no era mágico como se lo habían prometido, ni mucho menos conjuraba al genio de ‘Aladino’, popularizado en la versión de cuentos de ‘Las mil y una noches’ hecha por el francés Antoine Galland.

Por el delito fueron acusadas tres personas, dos de las cuales se encuentran arrestadas. La tercera, la esposa de uno de los capturados, se encuentra prófuga, reportaron medios indios.

Khan había conocido meses atrás a dos de los presuntos estafadores cuando empezó a visitar la casa donde residían junto con su supuesta madre, quien necesitaba atención médica en casa, se lee en la denuncia del médico, la cual fue conocida por la cadena de televisión ‘Ndtv’.

Publicidad

La relación entre Khan y los señalados se hizo más fuerte luego de que estos le empezaron a hablar de un ‘baba’ que los había estado visitando, dijo en referencia a un ocultista.

“Me empezaron a lavar la cabeza para que conociera a este ‘baba’”, relató Khan en la declaración.

Al final, terminaron convenciéndolo de conocer al ocultista, quien en realidad era un hombre disfrazado. Ignorando la realidad, Khan presenció al sujeto invocar a un ‘jinn’ (genio), rol que interpretó uno de los estafadores.

Deslumbrado, el doctor quiso acercarse a ver al genio de cerca. Los farsantes lo detuvieron con la excusa de que podría salir lastimado.

Fue entonces cuando acordaron darle el objeto mágico por varios millones de rupias, le explicó a ‘AFP’ Amit Rai, identificado por ese medio como un “oficial superior” de la Policía.

Rai aclaró que “los mismos hombres también habían estafado a otras familias utilizando el mismo modus operandi. La cantidad total de dinero involucrada asciende a varios millones de rupias”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad