JudicialNacional

Hallaron un depósito ilegal con abundante material de guerra en el Magdalena Medio

Tropas del Ejército Nacional ubicó un depósito ilegal que contenía material de guerra, al parecer perteneciente al Frente Edgar Amílkar Grimaldo Barón del grupo armado organizado ELN.

Publicidad

El armamento que comprende tres fusiles Galil Cal. 5.56 milímetros (mm), un fusil Fal Cal. 7.62 mm, un fusil AK 47 Cal. 7.62 mm, dos miras telescópicas, 14 proveedores para fusil, 1.886 cartuchos para fusil de diferentes calibres, un equipo de comunicaciones; fue hallado en la vereda La Ganadera, zonal rural del municipio de Yondó, departamento de Antioquia.

En el mismo sitio fue encontrada una bandera alusiva al GAO ELN.

Este material, perteneciente a terroristas de alias Barbas, cabecilla del grupo armado, era usado para extorsionar, amedrentar y atentar contra la vida de las familias en el Magdalena Medio antioqueño y santandereano.

Publicidad

Con este resultado se afecta de manera directa a este grupo terrorista y su accionar delictivo, en municipios como Yondó en Antioquia y Cantagallo en el sur de Bolívar, donde tienen injerencia delictiva, lo que contribuye con la seguridad y bienestar de las familias colombianas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad