CórdobaMontería

Gobierno de Medellín se encuentra revisando límites y deslindes con el departamento de Córdoba

Funcionarios de la Gobernación de Antioquia comenzaron a revisar los límites y deslindes con el departamento de Córdoba.

Publicidad

La información la suministró el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Fernando Espinal Ramírez, quien señaló que el pasado 31 de octubre se cumplió con una reunión de manera virtual para tratar el tema.

Para los antioqueños el territorio que tienen en litigio compromete a 12 municipios, entre los que se cuentan Caucasia, Arboletes, San Pedro de Urabá, Carepa, Dabeiba y Tarazá, entre otros.

En Antioqiua han dividido las hectáreas en litigio en cuatro importantes sectores, que están ubicados en las divisiones limítrofes que siempre han tenido los dos departamentos.

El sector 1, que son los linderos por los lados del Urabá y los municipios de Los Córdobas, Canalete y Valencia, están comprometidas 82 mil hectáreas.

Publicidad

En el sector 2, que está ubicado en el sur de Córdoba, en la zona del Parque Nacional Natural Paramillo y el municipio de Tierralta, están comprometidas 24 mil 865 hectáreas.

Entre tanto, en el Sector 3, donde están comprometidas 50 mil hectáreas, es en los linderos del municipio de Tarazá con San José de Uré y Montelíbano.

Y en el Sector 4, que es la zona limítrofe entre Caucasia y los municipios de La Apartada y Ayapel, están comprometidas 21 mil 796 hectáreas.

En este sentido, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que se realizarán visitas en las diferentes poblaciones en litigio, dentro de la zona de diferendo limítrofe, para llevar presencia institucional y proyectar inversiones ante las décadas de  abandono institucional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad