CórdobaJudicialMontería

Firma de abogados de Barranquilla asumió el caso del loro de 50 años decomisado a una familia cordobesa

Desde hace algunos días es tendencia en redes sociales el hashtag #DevuelvanAVitricio y la historia ha cobrado fuerza en todo el país, ya que involucra a un loro, que fue decomisado por la policía en Córdoba, mientras viajaba con su dueña en un bus.

Publicidad

En este sentido, y ante las súplicas desesperadas de la familia, que han alimentado a Vitricio (loro) durante 50 años, una firma de abogados de Barranquilla han decidido asumir el caso y pelearle al estado el derecho de la familia de recibir de nuevo en su hogar a Vitricio, que más que un loro, es un integrante más de la familia Guerrero.

La tragedia para Eliana Gurrero, estudiante de Derecho de la Universidad del Sinú, y dueña de Vitricio, comenzó hace unos días cuando viajaba desde su residencia en Carrillo hacía Montería, transportando el ave en una mano, cuando en un puesto de control la policía se lo decomisó, alegando que Vitricio es un ave protegida que merece estar en hábitat natural.

La joven intentó explicar que el loro lleva 50 años en su familia, que ella lo adoptó una vez que su abuela falleció, pero no hubo súplicas, ni lágrimas, que le impidieran a la policía llevarse al ave.

Guerrero explicó que Vitricio sólo come con ella;  y requiere de  especial cuidado porque se cayó y se partió un ala. “Ya es un animal viejo,  perdió gran parte de su visión y esto provocó el accidente. El ave jamás ha estado en jaula”, dijo la dueña.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad