CoronavirusJudicialNacional

“Vamos a tener un diciembre embolatado”: alcalde de Medellín por indisciplina social frente al Covid

Pese a las restricciones durante el fin de semana para contener el virus, el mal comportamiento de algunos opacó el balance. Daniel Quintero hizo una advertencia.

Publicidad

En Antioquia han muerto 3.271 personas por el coronavirus. Sin embargo, a pesar de las cifras y al decreto de toque de queda y ley seca en todo el departamento, la indisciplina de algunos ciudadanos tiene en alerta a las autoridades.

Durante el pasado fin de semana, en una finca del municipio de San Jerónimo se registró una fiesta con más de 100 personas, en donde había trago, drogas, y sin el más mínimo distanciamiento social. Así como esta rumba, la Policía tuvo que intervenir 565 más en todo el Valle de Aburrá.

“Superamos las 8.100 llamadas donde los ciudadanos manifestaban perturbación por fiestas, en algunos casos cuando llegaba la unidad policial ya había terminado” indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

En total se realizaron más de 1.200 comparendos en el área metropolitana y 270 en el resto del departamento. Ante el panorama el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo una advertencia.

“Hay muchas personas que todavía no han entendido la gravedad de la situación que estamos enfrentando y si no lo hacemos bien, pues vamos a tener un diciembre enredado. Para salvar diciembre, para que diciembre esté bien, todos nos tenemos que comprometer”, dijo el mandatario.

Expertos en epidemiología advirtieron lo que podría venir para la región de continuar la indisciplina social.

“Esto incrementa la probabilidad de que las autoridades sanitarias tengan que tomar medidas aún más drásticas como aislamientos más restrictivos, confinamientos”, señaló Yésica Giraldo, epidemióloga

Publicidad

Las autoridades aseguraron que Medellín y el Valle de Aburrá se mantiene en una meseta alta, es decir, con un alto número de contagios, lo que genera mayor presión sobre las unidades de cuidados intensivos.

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad