CórdobaMontería

Planta de sacrificio de Cerdo se construirá en Cereté

El plan de Desarrollo Departamental contempla la construcción de 6 plantas de transformación agroindustrial una de ellas estará ubicada en el municipio de Cereté al lado de Frigocer.

Publicidad

El Secretario de Planeación Departamento Camilo Mejía Padilla, dijo que se está en la fase de doseño, la cual termina en diciembre de este año y se presentará el proyecto a través del Sistema General de Regalías para su financiación.

“Una de esas plantas es precisamente la que estamos proyectando en el municipio de Cereté y trae el jalonamiento de una cadena productiva a la que vamos a aportar un valor agregado para fortalecernos como cadena cárnica del cerdo incentivando la generación de empleo”, dijo Mejía Padilla.

Agregó el funcionario que los pequeños productores verá una mayor retribución a los procesos de levanté de sus crías, por qué van a tener una planta de sacrificio cercana.

Publicidad

El Secretario añadió que se va a fortalecer la asociatividad y las cadenas productivas en el centro y Sinú Medio.

La inversión inicial de este proyecto será de la Gobernación de Córdoba y la operatividad se definirá una vez se entreguen obras.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad