CórdobaJudicial

Familia reclama a un loro ciego que los ha acompañado durante 50 años

Vitricio es un lorito que lleva más de 50 años con una familia en Carrillo, San Pelayo y que fue decomisado por la Policía mientras viajaba con su cuidadora en un bus de servicio público.

Publicidad

El hecho tiene desesperada a Eliana Guerrero, la joven que se quedó a cargo del animal cuando su abuelita ya pudo cuidarlo más.

El ave ya está en sus años de vejez y ha perdido parte de la visión, razón por la cual tuvo un accidente y se partió un ala.

“Necesitamos ayuda para recuperarlo” indicó en medio de su tristeza, ya que asegura que este animalito no merece pasar sus últimos días lejos de las personas que tanto lo han amado.

Eliana informó que a Vitricio nunca se le han cortado las alas y tampoco ha estado en cautiverio.

Publicidad

Igualmente, aseguró que el animal es muy apegado a ella, ya que es la única persona con la que Vitricio recibe alimentos.

Eliana cuenta que es tanto el apego del animal que cuando ella se iba para la universidad y abordaba la buseta que presta el servicio Montería- Lorica, el conductor, que ya conoce la situación, sonaba el pito y el loro salía volando desde la casa y entraba al vehículo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad