NacionalPolítica

Cuando se compruebe que hay violencia intrafamiliar, el victimario será excluido del subsidio de vivienda

La Cámara de Representantes aprobó la propuesta del representante por el departamento de Córdoba, Wadith Manzur Imbett, para que en el proyecto de ley de Política Pública de Vivienda que cursa en el Congreso de la República, se incluya un artículo de su autoría, según el cual cuando se compruebe que dentro de los hogares beneficiarios de subsidio familiar de vivienda, una mujer ha sido víctima de violencia intrafamiliar por su cónyuge o compañero permanente, el victimario será excluido de dicho subsidio.

Publicidad

“Proteger a la mujer tiene que ser siempre prioridad del Congreso de la República, por eso quiero agradecer a mis colegas de la Cámara de Representantes y al Ministerio de Vivienda, por permitirme incluir este artículo en la Ley de Política Pública de Vivienda de Colombia, que además de contribuir a cerrar brechas sociales en todo el territorio nacional, ayudará a que la vivienda no sea solo algo material, sino un hogar, el seno de la familia”, expresó el Representante Manzur.

El nuevo artículo que se incluye en el proyecto de ley No. 280 de 2020, contempla además que el beneficio de vivienda pase automáticamente a la víctima de maltrato, una vez agotado del correspondiente proceso administrativo sancionatorio. Luego de la inclusión de la propuesta, el proyecto de ley sigue su curso en el Senado de la República.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad