CórdobaMontería

Consejera Presidencial para la Niñez celebró el trabajo que se desarrolla en Córdoba en atención a la primera infancia

Hace días se firmó en Córdoba el Pacto por la Niñez, donde hizo acto de presencia la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado y quien celebró el trabajo que viene realizando la Gestora Social de Córdoba, Martha Ruiz Solera.

Publicidad

En conversación con ChicaNoticias, Salgado ofreció un balance del trabajo que se desarrolla y destacó que durante la emergencia sanitaria en Córdoba se han entregado más de 545.814 canastas nutricionales a los beneficiarios de las diferentes modalidades de atención a la primera infancia. Asimismo,  se han realizado más de 2.3 millones de llamadas telefónicas a través de las madres comunitarias y los agentes educativos para brindar acompañamiento, orientación y seguimiento a las familias de los niños y niñas menores de 5 años de edad.

Solera se refirió a la formalización de la entrega de dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Valencia y Tierralta que contó con una inversión de la Presidencia de la República y cuya operación esta asumida por el ICBF.

En relación con la inversión, dijo que el CDI ubicado en Tierralta recibió 3 mil 126 millones de pesos, recursos de la presidencia y 2 mil 100 millones en Valencia. “Parte de este aporte viene de la embajada de Japón”, añadió.

La funcionaria acotó que los centros de desarrollo atenderán a niños de entre 3 y 23 meses de edad, con salas cunas, atención de primera infancia, educación inicial en aulas y salón múltiples, así como comedores, parque y espacio verde para huertas.

Publicidad

La Consejera apuntó que con la Gestora Social de Córdoba han venido trabajando con los 30 municipios en diferentes alianzas con el sector público y privado.

“Tenemos un trabajo en prevención de violencia, con la formación de unas 40 personas formadas en  trabajo con familias y certificadas por el Politécnico Gran Colombiano”, detalló.

Solera señaló que también han venido trabajando con más de 10.000 niños y adolescentes en el uso responsable y creativo del internet.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad