Cultura y EntretenimientoMundoNacional

Con homenaje póstumo a la poeta Luisa Fernanda Trujillo empezó el Encuentro de Mujeres Poetas de Cereté

El XXVII Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas modalidad virtual empezó este martes de 3 de noviembre con un homenaje a la poeta Luisa Fernanda Trujillo Amaya.

Publicidad

Desde las 11:00 de la mañana lo más selecto de sus poemas fueron leídos por María del Rosario Laverde, Emilio Coco, Luz Mary Giraldo, Martha Miranda, Javier Correa, Federico Díazgranados e Isaías Peña Gutiérrez.

A las 5:00 de la tarde el espacio será para el evento Casas de Poesía, que está vez se hará desde Yautepec en Morelos, México.

El evento se transmitirá por diferentes plataformas digitales y contaraá con grandes exponentes de la poesía de Chile, Bolivia, México, Venezuela, Polonia, España, Italia, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia.

Publicidad

La transmisión será a través de:

Facebook: Encuentro Internacional de Mujeres Poetas Cereté
Youtube: Mujeres Poetas Cereté

Los eventos se realizarán desde diferentes lugares del mundo y en Cereté, estarán enfocados a disfrutar de la poesía en un nuevo escenario desde la virtualidad.

La homenajeada Luisa Fernanda Trujillo Amaya

Publicidad

Fue una poeta y docente universitaria. Profesora de Creación Literaria en la Universidad Central de Bogotá. Escribió tres libros de poesía: De soslayo, prendada, publicado por la Fundación Palabra a tiempo en el 2010, Trazo en sesgo la noche, publicado por la colección Un libro por centavos de la Universidad Externado de Colombia en el 2012 y, En tierra, el pájaro olvida cantar, publicado en Italia por Walter Rafeelli Editore en el 2017 con traducción de Emilio Coco.

Poemas suyos han sido traducidos al inglés, francés e italiano y publicados en antologías y revistas internacionales.

Luisa Fernanda Trujillo falleció el pasado 20 de agosto de 2020.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad