CórdobaMontería

Más de 30 jóvenes víctimas de la violencia en Montería obtuvieron su libreta militar de forma gratuita

La Unidad para las Víctimas de Córdoba benefició a 38 jóvenes, víctimas de la violencia, haciendo entrega de la libreta militar, gracias a una gestión articulada con los distritos militares del departamento.

Publicidad

Este documento, que acredita la situación militar como reservista de segunda clase a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, es gratuito y para obtenerlo es trascendental que se encuentre inscrito en el Registro Único de Víctimas.

“Es una labor coordinada con el Ejército Nacional y la Alcaldía de Montería en beneficio de la población víctima del conflicto armado, para que puedan acceder a la definición de su situación militar”, explicó la directora territorial de la Unidad en Córdoba, Mareila Burgos.

Por su parte, Kevin Escobar, víctima beneficiado afirmó estar muy contento de recibir este certificado de libreta militar: “Por no tenerlo perdí oportunidades de empleo; varias veces intenté hacer el proceso y no se me había abierto la puerta. Hoy puedo decir que es un paso más para continuar con mi labor, agradezco la gestión de la Unidad para las Víctimas y a las demás entidades por este apoyo”.

Los jóvenes interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

Publicidad
  • El ciudadano debe ingresar a la página web www.libretamilitar.mil.coy llevar a cabo su proceso de inscripción con su documento de identidad para que su solicitud sea exitosa.
  • Para la inscripción, el ciudadano debe cargar la siguiente documentación en digital: Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%, fotocopia del registro civil de nacimiento y foto 3×4 fondo azul con traje formal y con un tamaño máximo de 1MB.

Hasta el momento, la entidad permanece realizando convocatorias con los enlaces de víctimas en las alcaldías, para que los jóvenes que no hayan podido resolver su situación militar tengan la oportunidad de adquirir este beneficio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad