Desplazamiento en la zona rural de Sucre por última masacre de campesinos en San Marcos

Ocho personas, entre ellos seis menores de edad, que conforman dos hogares de familiares de Darwin Rafael De Hoyos Madera, uno de los 5 ciudadanos que perdió la vida en la masacre de la zona rural de San Marcos el pasado 24 de octubre, abandonaron el sector El Latal en la mañana de este domingo.

Lo hicieron con el acompañamiento del personero Luis Felipe Castillo Betín, que le solicitó a la Alcaldía de San Marcos la logística necesaria para ello, además de la Fuerza Pública que garantizó la seguridad no solo para la salida sino también para la permanencia del resto de personas que decidieron quedarse en ese territorio donde ocurrió la masacre y donde hay presencia del Ejército Nacional.

El representante del Ministerio Público explicó que la administración de San Marcos dispuso de una embarcación para la salida de estas personas que ahora se encuentran en la zona urbana y a las que este martes les van a entregar una ayuda humanitaria.

Este desplazamiento se produce 8 días después de ocurrida la masacre en la que fallecieron además de Darwin De Hoyos, su primo Lácides Manuel Cochero Alba, el abogado Arquímedes Getulio Centanaro Carriazo, Julio Eduardo Hoyos Moreno y su hijo Óscar Javier Hoyos Banquet.

Los defensores de Derechos Humanos, el Movice  y los sobrevivientes de la masacre aseguran que los móviles de esta es una disputa por la tierra, por los terrenos que se conocen como playones o áreas comunales, pero la directora de la Unidad Nacional de Tierras dejó en claro en que ninguna de las víctimas mortales figura como reclamante de tierras.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. mushrooms

Comments are closed.