CórdobaMontería

Córdoba y otras zonas del Caribe se verán afectados por el huracán Eta

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) lanzó un alerta a la región Caribe, incluyendo áreas continental, marítima y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ya que el huracán Eta afectará a estas localidades este domingo.

Publicidad

El ciclón tropical se localiza, según el Centro Nacional de Huracanes cerca de 15.2N, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y una presión mínima central estimada en 1005 mb.

Eta se desplaza hacia el oeste a 13 nudos, es decir, a 24 kilómetros por hora, y tiene una alta posibilidad de fortalecerse durante las próximas horas. El sistema se encuentra a 534 kilómetros de Punta Gallinas, 477 kilómetros de Barranquilla, 647 kilómetros de Providencia y 714 kilómetros de San Andrés.

El Ideam recomienda seguir manteniendo las alertas en el área continental, principalmente en zonas de ladera donde son posibles crecientes súbitas, deslizamientos de tierra y arroyos, especial atención ameritan sectores de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá.

También en áreas de la región Andina, en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó y Valle del Cauca, donde son esperadas precipitaciones fuertes.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad