JudicialNacional

[Video] Policía salvó a joven que intentó suicidarse en aeropuerto El Dorado

La reacción oportuna de un patrullero de la Policía evitó que el joven saltara al vacío desde el puente del segundo piso de la terminal aérea en Bogotá.

Publicidad

El uniformado de la Policía que evitó la tragedia es Jean Cadena, que en diálogo con Noticias RCN dijo que el pasajero se dirigía hacia Chile con la aerolínea Latam, pero que no contaba con todos los documentos que se necesitan para salir del país.

“Se le indicó a dónde tenía que dirigirse para solucionar el tema de la documentación”, explicó Cadena, ya que el ciudadano intentó cruzar los filtros de seguridad pese a que auxiliares de servicio en tierra de la compañía ya le habían explicado el proceso que debía cumplir.

Fue por eso, según el informativo, que en las oficinas de Migración del aeropuerto El Dorado le reiteraron que “sin los documentos necesarios no podía abordar” su vuelo, negativa por la que el joven se echó a correr hacia el puente.

En un video de cámaras de seguridad, que publicó el noticiero, se observa cuando el pasajero cruza la calle y trepa la baranda del puente con la intención de arrojarse al vacío, y ante la algarabía de los demás viajeros el patrullero Cadena entra en acción.

Publicidad

“Pasaron unos cinco minutos y yo estaba cerca del lugar, cuando las personas empezaron a gritar que se iba a lanzar una persona del segundo piso”, contó el policía, que decidió acercarse hasta el puente para tratar de convencerlo de que no saltara.

El uniformado de la Policía Metropolitana dijo, en ese medio, que en un momento de distracción aprovechó para atrapar al joven y sacarlo de allí.

“Estaba ahí dialogando con otras personas y me acerque a él, lo abracé por la espalda y me lo traje sobre el andén”, contó el patrullero, que gracias a su reacción evitó una tragedia, como se observa en este fragmento de la grabación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad