CórdobaMontería

Según encuesta las bajas en las ventas rondan el 80% en Córdoba

En una encuesta realizada por el Dane y dadas a conocer por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco)-seccional Córdoba, la baja de las ventas en el comercio en Córdoba es superior al 80%, luego de la reactivación económica a raíz de la pandemia del Covid-19.

Publicidad

En la encuesta se preguntó: Con respecto a las ventas habituales antes de la pandemia: ¿Cómo han sido las ventas durante la reactivación económica? El 83.8% respondió que han sido bajas, el 15.1% dijo normales y 1.1%, altas. Contestaron 179 personas.

Asimismo, respondieron que el principal problema para las ventas de los productos de las empresas durante la reactivación económica han sido: Iliquidez y falta de capital.

Los encuestadores preguntaron: ¿Cómo ha sido el flujo de personas durante la reactivación económica? El 73.7% respondió que baja, el 20.1% normal y el 6.2% alto.
En cuanto a las expectativas que existen para el fin de año, los comerciantes respondieron que son favorables.

La encuesta se llevó a cabo por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, una vez concluyó la cuarentena que empezó a finales de marzo y terminó en agosto del presente año.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad