Córdoba

Gobernador de Córdoba anunció obras para Tierralta

Durante su visita a Tierralta y durante la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “Mi Mundo Mágico”, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez anunció las iniciativas que están en marcha y que redundarán en beneficio de la comunidad alto sinuana.

Publicidad

Una de sus principales banderas es la construcción de la sede de la Universidad del Sinú en el Alto Sinú, cuyo primer paso ya fue dado por el alcalde Daniel Montero, quien a través del Concejo, logró las facultades para tomar posesión del lote donde se construirá esta obra.

En cuanto a la reconstrucción del puente peatonal de Saiza, el cual se vino al suelo por causa de la ola invernal, Benítez Mora señaló que ya los recursos, por un monto de mil millones de pesos, están comprometidos para ejecutar esta obra necesaria en ese sector importante del municipio. Igualmente, se adelantan las gestiones para construir en este lugar el puesto de salud, que con tanto anhelo reclama dicha comunidad.

El Gobernador agregó que se adelantaron gestiones ante el Ministerio de las TIC, lográndose conseguir la infraestructura para la conexión de 589 instituciones educativas de todo el departamento, dentro de la cual habrá una importante cobertura para Tierralta.

Igualmente anunció la instalación de antenas para mejorar la comunicación celular en corregimientos como Callejas, El Banquito, Santa Rita, Manantial, El Caramelo, Crucito y otras poblaciones. En total serán 50 puntos donde se ubicarán dichos elementos.

Publicidad

Manifestó que la próxima semana arranca la entrega de las unidades productivas, en lo que se constituye en un hecho histórico, pues es la primera vez que la gobernación destina recursos para el campo para el sector agrícola y pecuario, y de esta forma apoyar la producción.

En total son 2.100 unidades productivas, de las cuales se destinarán para Tierralta 130. “Esto es muy importante, porque son alternativas de ingreso para las familias, para que puedan, no solamente tener subsistencia, sino además generar oportunidades a través de la producción e ingresos y así transformar positivamente sus vidas”, agregó Benítez Mora.

Orlando Benítez señaló que una de las grandes apuestas para el alto Sinú es la construcción de la Ronda del Sinú en Tierralta, obra que también se replicará en Valencia, Tierralta, San Pelayo, Lorica y San Bernardo del Viento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad