CórdobaJudicialMontería

Caso de patrullera de la Metropolitana de Montería podría tratarse de acoso laboral

El procedimiento policial realizado la noche del pasado jueves en el barrio Villa Ana de Montería ha traído cualquier tipo de molestias dentro de la comunidad, por lo que consideran de trató de un mal procedimiento policial en contra se una colega, quien además, al parecer, “fue víctima del uso de una pistola taser”.

Publicidad

El medio de comunicación El Meridiano tiene un vídeo donde aseguran  se ve la otra versión de los hechos, donde se vio afectada la patrullera Marián Villadiego Benítez, quien fue arrastrada y maltratada por un grupo de policial al mando de un Mayor, acusándola de maltrato a un superior, desorden en la vía y hasta de haber hecho unos disparos al aire durante una fiesta.

Según reveló El Meridiano, el operativo, propio de los que se hacen cuando van a capturar a un integrante de un cartel de los más buscados, fue frente a la casa de la patrullera, quien la noche del miércoles 28 de octubre había celebrado con su esposo, otro policía, el cumpleaños de su pareja.

Como en la cuadra todo era departir en las terrazas cada quien por un motivo distinto, la Policía ese día no pudo inculpar a la patrullera de que era la protagonista del ruido. Pero al día siguiente llegaron a visitarla por unos supuestos disparos desde su casa, lo que no fue confirmado.

Pero luego en la noche, cuando ella asistió al cumpleaños de su vecina de al frente, llegaron unas patrullas al mando del mayor Manuel Rondón y éste llegó insultándola recriminándole que tenían cansado al coronel por sus fiestas y ruidos.

Publicidad

Ante esta imprecisión, la vecina cumplimentada intervino para explicar al uniformado que el departir no era en casa de la patrullera. Pero los ánimos se caldearon, y el mayor la habría empujado cuando Villadiego trataba de explicarle que ella no era la de la fiesta sino un compartir con un “parlantico de USB” que no hacía mucho ruido en casa de su vecina.

La patrullera reclamaba el por qué estaban grabando hacia la terraza de su casa si allá no había fiesta sino una cava con envases vacíos de la noche anterior que estaban esperando que los recogieran. 

Pero los policías de la vigilancia con sus cascos protectores al mando del mayor proseguían en su operativo y en medio de la discusión el mayor la habría empujado y fue cuando ella también respondió con un manotón en el hombro.

“Nunca le pegué en la cara y de allí no recuerdo cómo fue que caí al suelo, me esposaron y me maltrataron cuatro policías. Ni siquiera llevaron a una mujer si el operativo era contra mí o contra mi vecina”, narró Marián Villadiego.

 

Publicidad

Los vecinos dijeron a este medio que todo indica que cuando la patrullera cae al piso temblando y como si estuviera convulsionando, fue porque recibió un corrientazo de una pistola taser, que un patrullero utilizó y la guardó rápidamente.

Fue así como la esposaron y la arrastraron como una delincuente y de allí se la llevaron casi arrastrada a la Fiscalía.

Por parte del jurista que asumió el caso de la Policía, se conoció que denunciará penalmente a los compañeros que la maltrataron y denunciará también un posible acoso del que ella ha sido objeto y del que tienen elementos como demostrarlo ante la justicia. “Estamos ante un nuevo mal procedimiento que pudo costarle la vida a una persona tal como ocurrió en Bogotá”, precisó la fuente.

Todo esto ocurrió en ausencia de su esposo, el policía William Ochoa Soto, al que ya ordenaron trasladarlo fuera de Montería como castigo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad